lunes, 25 de febrero de 2013

Los Oscars 2013

Argo confirma su condición de favorita alzándose con la estatuilla más preciada, la de mejor película del año. Gana también guión y montaje. La Vida de Pi consigue cuatro galardones, entre ellos mejor director para Ang Lee. 


sábado, 23 de febrero de 2013

La Quiniela de los Oscars

Con pie y medio en la alfombra roja, y vistas ya todas las películas nominadas, es el momento de tirarnos a la piscina y compartir con todos vosotros nuestra Quiniela de los Oscars. A continuación comentaremos todas las nominaciones y argumentaremos el porqué de nuestras particulares apuestas.


sábado, 16 de febrero de 2013

1912 - Dr. Jekyll y Mr. Hyde


La dualidad del alma humana, el bien frente al mal, el lado oscuro contra el lado luminoso... la eterna cuestión filosófica y moral llevada a la ficción de la mano de la ciencia.


sábado, 9 de febrero de 2013

Star Trek Into Darkness: el villano es...

El secreto mejor guardado de la nueva Star Trek es la identidad de su villano. Nos han mostrado imágenes y tráilers, nos han dejado caer su supuesto nombre: John Harrison, y nosotros hemos pensado en Khan y Gary Mitchell, pero... ¿cuál será finalmente su verdadero rostro?


jueves, 7 de febrero de 2013

1910 - Frankenstein, de J. S. Dawley

La primera adaptación cinematográfica de la popular novela de Mary Shelley fue producida por Thomas Alva Edison en plena guerra de patentes por el control de la industria del cine en Estados Unidos


lunes, 4 de febrero de 2013

Los trailers de la Superbowl

Aquí podéis disfrutar de los trailers de tres de las películas de ciencia ficción  más esperadas este año. La Superbowl, como siempre, nos avanza las imágenes más impresionantes:

domingo, 3 de febrero de 2013

La carrera hacia los Oscars

Con el reciente galardón otorgado por el gremio de directores de América, Argo continúa con su inmaculada ascensión hacia los máximos altares de los Oscars. Paradógicamente, es posible que la injusta ausencia de Ben Affleck  entre los nominados a mejor director haya provocado un efecto contestatario entre los académicos que le esté beneficiando en forma de premios y votos.