Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Gravity

Espectacular experiencia visual que nos asombra con impresionantes imágenes e impactantes secuencias con las que Alfonso Cuarón consigue embutirnos en un traje espacial y arrojarnos ingrávidos al espacio exterior.





Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfono Cuarón y Jonás Cuarón
Estreno en España: 4 de octubre de 2013
Duración: 90 minutos
Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney.

Argumento

Durante una rutinaria misión espacial, los fragmentos perdidos de un satélite destruído impactan contra el transbordador espacial causando un desastre del que sólo consiguen sobrevivir dos astronatuas. Ambos iniciarán entonces un viaje imposible a través del vacío para tratar de salvar sus vidas.



10 nominaciones - 7 Oscars

- Mejor Película
- Mejor Director: Alfonso Cuarón
- Mejor Actriz: Sandra Bullock
- Mejor Diseño de Producción
- Mejor Fotografía
- Mejor Montaje
- Mejor Banda Sonora
- Mejor Edición de Sonido
- Mejor Mezcla de Sonido
- Mejores Efectos Visuales

Opciones de victoria

Estamos ante la que probablemente será la gran triunfadora de la presente edición de los Oscars. Todas las previsiones apuntan a que se llevará todos los premios técnicos a los que opta, y de sus 10 nominaciones podría dejarse por el camino tan sólo dos o tres: el de Mejor Actriz (un poco sorprendente la nominación de Sandra Bullock), el de mejor Banda Sonora y el de Mejor Película, aunque para estos dos últimos tiene también opciones.

El que seguro se llevará su merecida estatuilla es Alfonso Cuarón, que dirige este circo de tres pistas con maestría y nos ofrece un espectáculo inigualable. Sólo al final de la Gala sabremos si consigue además y finalmente alzarse con el galardón más preciado de todos: el Oscar a la Mejor Película del año.


Valoración personal

Pocas películas te dejan con la boca tan abierta como Gravity. El cinematógrafo que se estrenara con aquel tren llegando a la estación, o esos obreros saliendo de la fábrica, alcanza su culmen absoluto en esta película. Es, técnicamente hablando, la película más impresionante jamás rodada.

Por lo demás, por supuesto, no deja de ser una "disaster movie" ambientada en el espacio. El guión tampoco pretende ir más allá, y los diálogos (y monólogos) no destacan por su brillantez. Lo extremadamente inverosímil de algunas escenas se perdona y se olvida por la gran belleza de sus imágenes. Y es que todos los demás aspectos se vuelven anecdóticos ante esta extraordinaria experiencia visual nunca antes vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!