Páginas

lunes, 3 de marzo de 2014

Los Oscars 2014

12 años de esclavitud y Gravity fueron las grandes triunfadoras de la Gala de los Oscars celebrada anoche, en la que brillaron los nombres de Alfonso Cuarón, Matthew McConaughey, Cate Blanchett o Jared Leto. La Gran Estafa Americana y El Lobo de Wall Street se fueron de vacío.



Un año más, el mundo del cine se vistió sus mejores galas para asistir a su noche más especial, la entrega de los Premios Oscar 2014. Ellen DeGeneres fue la encargada de conducir el espectáculo, y lo hizo con humor, con naturalidad y (casi) siempre con acierto. Le salió bien la táctica de bajar hasta el patio de butacas para repartir porciones de pizza entre los hambrientos actores, cupones de rasca y gana entre los nominados derrotados o hacerles improvisadas fotos con el móvil que han batido récords en twitter.



En lo que respecta a los premios, todo fue según lo previsto. Gravity arrasó con casi todos los premios técnicos, sumando un total de 7 estatuillas, entre ellas la de Mejor Director para un Alfonso Cuarón que ya se ha convertido en un grande entre los grandes. Sin embargo, fue 12 años de esclavitud el que finalmente se llevó el premio gordo de Mejor Película, obteniendo además el de Mejor Guión Original y el de Mejor Actiz de reparto para Lupita Nyong'o.

Ni Jennifer Lawrence repitió estatuilla ni Leonardo di Caprio lo consiguió por fin. El protagonista de El Lobo de Wall Street (que junto con La Gran Estafa Americana fueron las grandes derrotadas de la noche), tuvo que ver de nuevo cómo el Oscar se le escapaba entre los dedos. Esta vez fue a parar a manos de Matthew McConaughey, merecido vencedor por su espléndido papel en Dallas Buyers Club.

Esta película obtuvo también un total de 3 galardones, incluyendo mejor maquillaje y peluquería y Mejor Actor de reparto para Jared Leto, muy merecido también. La otra premiada en el apartado interpretativo fue Cate Blanchett, quien obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en Blue Jasmine de Woody Allen.

Una entrega de premios bastante previsible que también reconoció el trabajo de Spike Jonze con el Oscar al Mejor Guión Original por Her, a Frozen El Reino del Hielo como mejor película de animación y a La Gran Belleza como Mejor Película de habla no inglesa. La única representación española, el cortometraje de ficción Aquel no era yo de Esteban Crespo, no consiguió llevarse la dorada estatuilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!