miércoles, 15 de mayo de 2013

Trepidantes primeros 15 minutos de Guerra Mundial Z

Ayer pudimos ver un avance de lo que será Guerra Mundial Z, en 15 minutos exclusivos cortesía de Paramount Spain. Acción sin tregua, trepidante, vertiginosa y salpicada de sobresaltos que nos harán saltar a todos en nuestras butacas. 



Muchas son las dudas que ha despertado Guerra Mundial Z. La adaptación de la popular novela de Max Brooks ha tenido que enfrentarse a varias reescrituras de guión, refilmaciones y retrasos en su fecha de estreno. La fiebre zombi nos ha ido dejando numerosos títulos en la última década: 28 días después (y su secuela, 28 semanas después), la saga Resident Evil, El Amanecer de los MuertosSoy Leyenda, el reciente remake de Evil Dead, la saga española de Rec, la comedia Zombieland... y por supuesto la aclamada serie The Walking Dead. Podría parecer que ya lo hemos visto todo del universo zombi... ¿o no?

Max Brooks aprovechó este tirón y en 2006 publicó una novela que al poco tiempo ya se había convertido en un clásico del género zombi. Guerra Mundial Z está escrita como un falso documental en el que un periodista va recogiendo testimonios de diversos supervivientes del conflicto en diferentes partes del mundo. A través de sus relatos conocemos, desde sus inicios hasta su desenlace, la historia de una guerra que colocó a la raza humana al borde de su extinción.

Marc Forster (Monster's Ball, Finding Neverland, Quantum of Solace) dirige a Brad Pitt, productor y protagonista de la cinta, que interpretará a un investigador de las Naciones Unidas que recorrerá el mundo en busca de un medio para detener la devastadora plaga. Los 15 minutos exclusivos que hemos podido presenciar nos dejan clara una cosa: la película nos ofrecerá acción, mucha, muchísima acción.


Los zombis de Guerra Mundial Z no caminan despacito. No arrastran los pies, no miran a su alrededor desorientados. Estos zombis son veloces, ágiles, rápidos y despiadados. Se abalanzan en tropel a por sus victimas, se suben unos encima de otros para escalar muros, y no dejan supervivientes a su paso. Persecuciones angustiosas, sensación de peligro constante, de caos incontrolado, de desesperación... la película promete no dar respiro al espectador, al que imaginamos agarrado a su butaca con uñas y dientes esperando el siguiente sobresalto.

El ritmo frenético estará apoyado por rápidos movimientos de cámara y por atronadores efectos de sonido. Los amantes del cine de acción, de adrenalina, de situaciones imposibles de las que el protagonista escapa por los pelos en el último segundo, seguro harán las delicias de una película que finalmente se estrenará en nuestros cines el próximo 2 de agosto.

Mientras esperamos, os dejamos con el trailer oficial:




3 comentarios:

  1. Menudo morrazo, ahora has hecho que tenga más ganas aún de ir a verla.

    Esperaremos a ver con calma y paciencia, pero cada vez tengo más ganas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy deseando verla! Acción trepidante y zombies? Ya tengo el estreno marcado en la agenda.

    (A mí también me das envidia....)

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. He leído la novela... y me gustó mucho. Es lo que pido a la Ciencia Ficción... que me lleve más allá.
    Si espero una película fiel al libro, creo que no la encontraré... si busco lo que espero de una película de Ciencia Ficción... creo que sí.
    Habrá que verla para juzgarla, aunque leyendo el libro... si aquí en la película los Zombies corren... no creo que haya salvación para el mundo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!