jueves, 31 de enero de 2013

J. J. Abrams: una nueva esperanza

El director de Super 8 y de Star Trek confiesa sentirse emocionado y ansioso por comenzar: "Quiero que los fans estén orgullosos".




A finales del pasado mes de octubre saltaba la noticia más sorprendente que habíamos escuchado desde hacía mucho, mucho tiempo en esta cercana galaxia: George Lucas se deshacía de Lucasfilm y lo vendía a la factoría Disney.

Lo primero que sentimos fue estupor. Miramos el calendario para comprobar que no era 28 de diciembre. A nadie se nos habría ocurrido pensar que algo así fuera posible. Nos había cogido a todos desprevenidos. Menudo bombazo. Por supuesto también había cierta preocupación. ¿Disney? En serio, ¿Disney? La imagen de Mickey Mouse empuñando un sable láser atormentaba nuestros sueños.

Pero había algo más. Junto con la sorprendente noticia de la venta de Lucasfilm, se anunciaba también el inminente rodaje de una nueva entrega de la saga. Amigo. Eso ya es otra cosa. Eso nos da pie a meses y meses de elucubraciones, rumores, filtraciones, novedades... y nos encanta.

Lo primero que se hizo oficial fue el guionista. Dijeron Michael Arndt, y su nombre nos hizo poner buena cara. Pequeña Miss Sunshine y Toy Story 3 son cartas de presentación más que suficientes y prometedoras. Pero el anuncio del director se hacía esperar.


Durante los tres últimos meses, se nos ha venido encima una avalancha de posibles candidatos a dirigir Star Wars Episodio VII.  ¿Quién sería capaz de recoger el testigo de George Lucas y continuar su obra, allí donde él mismo fracasó? Matthew Vaughn (X-Men First Class), Colin Trevorrow (Safety Not Guaranteed), Joss Whedon (Los Vengadores), John Favreau (Iron Man) y hasta David Fincher (Alien 3, Se7en, El Club de la Lucha) son algunos de los que llegaron a sonar con más fuerza. 

Un tal J. J. Abrams ha sido finalmente el elegido. Su nombre también sonó durante el turno de rumores, pero él mismo se autodescartó debido al compromiso adquirido con la saga de Star Trek, y todos pensamos que ese argumento tenía sentido. Lo que nosotros no sospechábamos es que Kathleen Kennedy ya se había decidido por él, y que no descansaría hasta convencerle.


¿Es J.J.Abrams el nuevo Rey Midas de Hollywood? ¿Ha cogido el testigo de Spielberg con una mano y el de Lucas con la otra? Su Super 8 era un claro homenaje al primero. Y ahora es el encargado de continuar el legado del segundo. Como un niño con zapatos nuevos, no puede ocultar la ilusión y las ganas que le tiene al proyecto.

"Quiero hacer que los fans estén orgullosos", han sido sus palabras. Y son palabras para la esperanza. Para que todos soñemos con que la saga galáctica recupere el nivel, la magia y la grandeza de la trilogía original. Para olvidarnos de la otra. La infame. La de los midiclorianos. Nunca existió.

Su declaración de intenciones parece sincera. Como muchos de nosotros, nació y creció con las aventuras de Luke, Han y Leia en la retina. Con Darth Vader como el villano más despiadado que jamás habíamos visto en la gran pantalla. Enamorado de la saga, cabe la posibilidad de que a él también le chirriasen los dientes con Jar Jar Binks, o que se avergonzara del pelele interpretado por Hayden Christiansen, ese piltrafilla, ese papanatas que jamás podría llegar a convertirse en Darth Vader. 

Ahora, la redención está en sus manos. Él puede volver a enderezar el rumbo. Él puede devolvernos la ilusión perdida. Ayúdanos, J. J. Abrams. Eres nuestra única esperanza.

1 comentario:

  1. Como ya dije en mi blog y leo aquí en el tuyo, al igual que tú, JJ Abrams tiene el voto de confianza al menos hasta que lleguen los créditos finales del Episodio VII.

    ¡¡Yo estoy ansioso, como un niño esperando su regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!