martes, 9 de abril de 2013

Espectacular primer vistazo a Star Trek En La Oscuridad

Acabamos de regresar del pase de prensa especial organizado por Paramount Spain en el que se nos han ofrecido 28 minutos exclusivos de Star Trek En La Oscuridad, y aún estamos temblando de excitación. Se nos va a hacer muy largo esperar hasta el 5 de julio para disfrutarla al completo. A continuación os ofrecemos nuestras primeras impresiones.




Que J. J. Abrams es un maestro en dejarnos con la boca abierta ya lo sabemos todos. Que no deje de demostrarlo es la mejor de las noticias para todos los que amamos el cine y la ciencia ficción. Es esa capacidad de asombrarnos ante la gran pantalla lo que hace que amemos el Séptimo Arte. Los ojos como platos, la boca entreabierta y las imágenes, los sonidos y la música desbordándonos los sentidos.

Esto y mucho más es lo que promete Star Trek En La Oscuridad, uno de los estrenos que con más ganas esperamos en este 2013. Hace cuatro años, Abrams logró realizar un  reinicio digno de la exigencia y magnitud de esta gran franquicia, situando y presentando de nuevo a personajes ya conocidos por todos pero desde este nuevo y modernizado enfoque, con un indiscutible sentido del espectáculo.


Ahora, una vez entrelazados los mimbres y asentadas las bases de esta nueva Star Trek, es momento para construir con mayor libertad y, por lo poco que hemos visto, no sólo se nos viene encima un derroche de acción sin tregua, sino también una intrincada trama de la que apenas se nos ha  desvelado nada.

Hoy ha sido un día para reencontrarnos con viejos conocidos como el capitán Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto), Bones (Karl Urban), Uhura (Zoe Saldaña) o el almirante Pike (Bruce Greenwood), retomando algunas de las temáticas de la película anterior, como es la dificultad de Kirk para seguir las ordenanzas y acatar las órdenes. Pero también se nos ha presentado a un nuevo personaje: John Harrison, el nuevo villano sobre cuya misteriosa identidad ya elucubramos en este artículo. Un Benedict Cumberbatch (Sherlock) capaz de helarnos la sangre con una sola mirada.

En estos 28 impresionantes minutos hemos podido asistir a escenas verdaderamente trepidantes, con referentes tan selectos y dispares como Indiana Jones, Dos Hombres y Un DestinoEl Padrino III y, ojito, Star Wars. Todo ello en escenarios tan exóticos y variados como un planeta en estado primitivo, el interior de un volcán, el fondo del mar o un Londres futurista. Si bien Star Trek En La Oscuridad parece que tendrá mucho más metraje en tierra firme que en otras ocasiones, no faltarán, desde luego, las deslumbrantes imágenes interestelares.



Un vistazo previo, en definitiva, que no hace sino elevar las expectativas de una película que no veremos en cines hasta el próximo 5 de julio. Tenemos por delante casi tres meses de espera, en los que, por supuesto, no dejaremos de informaros de todas las novedades que caigan en nuestras manos. Así que ya sabéis, ¡no perdáis de vista el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!